La Fundación Sophia, un espacio físico y de corazón

El cruce con la Sabiduría de todos los tiempos y con mi compañero de vida, me hizo aventurarme en lo que para mí ha sido mi proyecto de vida: La Fundación Sophia, un espacio abierto al desarrollo creativo de las Humanidades en el que  filósofos, poetas, místicos, músicos, pintores, escultores, literatos y escritores, pudieran no sólo mejorar su formación, desarrollar sus competencias personales y dar a conocer su obra, sino también compartir experiencias y enriquecernos mutuamente: Un centro de carácter docente y de divulgación que tiene sus sedes en Palma de Mallorca y Ciudad de México y  que abrió sus ojos al mundo en 1998.  

¿Quiénes somos?

El Centro Sophia está formado por distintos profesionales del ámbito de las humanidades con una gran experiencia en el terreno docente, en el desarrollo personal y en la gestión cultural. Un equipo humano que participa activamente en el proyecto Sophia, confeccionando y coordinando la realización de sus programas educativos, talleres didácticos y actividades culturales. Fusionamos nuestra experiencia con una formación continuada en los nuevos paradigmas educativos y los últimos avances en neurociencias.

Sophia: su nombre y su anagrama.

Sophia es el nombre que en la Antigua Grecia dieron a la sabiduría. El fuego ha sido, sin duda alguna, el símbolo universal para representarla.

Es por ello que el Centro Sophia recoge este símbolo intemporal como anagrama y el propio nombre de Sophia, porque nombre y anagrama definen por sí mismos su naturaleza, es decir, la búsqueda de una sabiduría perenne que está implícita en toda la naturaleza y en el hombre mismo.