PRÓXIMOS CURSOS Y ENCUENTROS

“Mindfulness para una vida plena y feliz” es un taller de cuatro sesiones, donde se integran prácticas de Mindfulness con los últimos trabajos en psicología e investigaciones neurocientíficas, que avalan los beneficios de una vida equilibrada en conexión con uno mismo, con los demás y con la Vida.
+ Info

https://www.centrosophia.com/taller-mindfulness-nivel-i/

El Mindfulness o Atención Plena es una herramienta de calidad en todo el proceso educativo. Es una actitud consciente ante la vida que potencia las fortalezas personales dentro y fuera del contexto educativo, aportando grandes beneficios tanto para los alumnos como para los profesores. Numerosos estudios científicos demuestran que cuando se integra el Mindfulness en los programas educativos, muchas de las competencias se ven fortalecidas: Auto conciencia, gestión emocional, resolución de conflictos, manejo del estrés y de la ansiedad, empatía, respeto y tolerancia, y mejora en la memoria y la concentración.

“Mindfulness y salud emocionaI", es una profundización en la práctica de la Atención Plena, ampliando su aplicación a la gestión emocional y al cultivo de estados compasivos, que nos ayuden a reducir el estrés y nos permitan vivir el día a día, de una manera más armónica y compasiva para con nosotros y con los demás.

Un programa de entrenamiento de 8 semanas, diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en Mindfulness) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la autocompasión) para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno mismo. MSC enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, cuidado y comprensión.

Círculo de meditación semanal

Dirigido a todas aquellas personas que hayan realizado conmigo alguna formación en Mindfulness o Atención Plena

Re-inicio del círculo de meditación el Viernes 10 de Enero de 2020 de 18'30 a 20h. Todos los Viernes de 18'30 a 20 H dedicamos un espacio para la meditación y el mindfulness, dejando unos minutos en donde poder compartir dudas y acompañaros desde la atención plena y el corazón en los procesos que puedan surgir derivados de la práctica. Facilita: Herminia Gisbert y Elena Machado. Lugar: sede de la Fundación Sophia. C/ Jaume Ferrer n 3. Donativo libre, siguiendo la tradición budista.